El anuncio se ha realizado durante la celebración del Foro: Los retos sociales en Colombia, que han presidido Carlos Torres Vila, presidente de BBVA y Mario Pardo, ‘country manager’ de BBVA en Colombia.

La beca Transformando Realidades BBVA y Bancamía hace parte de las iniciativas que desarrolla BBVA en el marco de sus programas de inversión social, donde el foco principal es el impulso a la educación con programas para reducir la brecha educativa digital, becas para apoyar el acceso a la educación superior, iniciativas para el desarrollo de valores y competencias, kits escolares y formación profesional.

“Tanto desde el banco como desde la Fundación, junto con Bancamía, estamos trabajando para mejorar esta situación, para lograr reducir las desigualdades y la pobreza en Colombia, reforzando la inclusión financiera, con un foco especial en el empoderamiento económico de las mujeres. Somos conscientes del impacto positivo que podemos tener en la sociedad. En primer lugar, a través de nuestra actividad, apoyamos a familias y empresas en sus proyectos, con financiación y eso contribuye al crecimiento económico y social. Creemos firmemente en el poder transformador de la educación, que es clave en la lucha contra estas desigualdades. La educación tiene un enorme poder transformador y es la puerta de las oportunidades y un elemento clave en el avance de las personas y de las sociedades”, aseguró Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

Por su parte, Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, recalcó que la educación es el eje principal de las acciones sociales que la entidad adelanta en el país y a través de las cuales se beneficiaron más de 368.000 personas en el año pasado.