El atleta paralímpico Francisco Sanclemente, patrocinado por BBVA, hizo realidad el sueño de participar en unos Juegos Paralímpicos al bajar la marca mínima nacional en maratón de sillas de ruedas y obtener un récord suramericano, en Duluth, Minnesita, EE.UU. en donde logró imponer un tiempo de 1h25m26s y un cupo para Tokio 2020.

El corredor colombiano se ubicó tercero en la prueba que se corrió en las calles de Duluth, Minnesota, registrando un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 25 segundos para la distancia de los 42 kilómetros, más de ocho minutos por debajo del registro requerido para ir a Tokio 2020.

Sanclemente además alcanzó nuevo récord suramericano logrando una histórica jornada para el atletismo paralímpico nacional.

“Estoy muy feliz de trabajo que he realizado. Sabía que en alguna de las carreras iba a conseguir la marca mínima para los Juegos Paralímpicos. Ha sido una gran marca, casi nueve minutos por debajo de lo que exige el Comité Paralímpico Internacional”, comentó Francisco.

A sus 31 años, Francisco consigue uno de sus objetivos más importantes de su carrera deportiva que será representar a Colombia en unas olimpiadas.